La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) resolvió que las estaciones de servicio continuarán aceptando el pago con tarjetas de crédito en las operaciones de expendio de combustibles en todo el país.
La medida fue adoptada en una reunión de comisión directiva de la entidad que nuclea a la mayoría de las estaciones del país. De esta manera, echaron por tierra la posibilidad de emplear una medida de fuerza anunciada meses atrás, que implicaba la suspensión del cobro a través de ese método.
La decisión de mantener la aceptación de los plásticos no implica dejar de lado su reclamo por los perjuicios que les provocan los plazos de pago de las entidades financieras. Por el contrario, desde la Confederación indicaron que “intensificarán” sus reclamos “por la vía legislativa”.
«El objetivo es lograr la modificación de la ley 25.065, que permita establecer definitivamente como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora, y que la acreditación se reduzca a 48/72 horas», ratificó la Cecha a través de comunicado.
Vale recordar que la posibilidad de que los estacioneros dejaran de aceptar pagos con tarjetas de crédito comenzó a circular a finales del año pasado. En ese entonces amenazaron con adoptar la medida a partir de enero, por las demoras en la acreditación del dinero -actualmente es de 10 días-, el alto costo operativo -la comisión de tarjetas de crédito es del 1,8%- y el moderado aumento de los combustibles, que subieron por debajo de la inflación en los últimos dos años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión