La Cámara de Estaciones de Servicio, Garajes y Afines de Rosario (Cesgar) asegura que el sector se encuentra en crisis por caída de ventas y aumento de costos.
Juan Manuel Rumin, vicepresidente de Cesgar, se refirió a la situación del rubro a nivel local y señaló: “Venimos del cuarto mes de caída consecutiva en ventas y, desde un análisis que se hace siempre desde la cámara analizando los cuadros tarifarios de las empresas proveedoras de servicios como energía y Litoral Gas, nos encontramos con aumentos muy importantes”.
Por otro lado, el representante del rubro afirmó que, “bajo la forma en la que desarrolla el sector, es muy difícil para nosotros hacer frente a un aumento de enero a marzo del 170% en el costo de la energía eléctrica”. En este sentido, detallando aún más el contexto, explicó: “No somos formadores de precios a la hora de definir los combustibles, entonces, hasta que con la inercia normal eso se va trasladando, nos pone en estas situaciones donde tenemos el techo de las ventas y nos sube el piso que son los costos”.
Por último, Rumin ejemplificó: “Para ponerlo en números, una estación que pagó 2 millones de pesos en enero pagó 4 millones en febrero y pagó 6 millones en marzo. A partir del primero de mayo, una estación que pagaba 700 mil pesos por mes va a pasar a pagar casi 6 millones en luz”.