diciembre con subas

Estacioneros calculan que el impacto del aumento de la nafta "no va a ser muy grande"

Lo dijo el titular de cámara local, Daniel Giribone, quien se refirió al incremento de los precios del alcohol y los biocombustibles, que desembocará en una nueva suba.


Estacioneros de Rosario calculan que el impacto del aumento de la nafta- que aún no fue publicado en el Boletín Oficial, pero se prevé para el domingo- "no va a ser muy grande". Así lo estimó el titular de la cámara local, Daniel Giribone, quien se refirió al incremento del alcohol y los biocombustibles, oficializado por el Gobierno a través de dos decretos este miércoles.

"La información que tenemos es la que dio el Gobierno a través de dos decretos del aumento de los componentes que integran el corte de los combustibles, tanto el alcohol como los biocombustibles", afirmó Giribone este jueves. En ese sentido, destacó que los precios se irán "un poco más arriba de lo que estaban antes" y aventuró que "el impacto no va a ser muy grande porque las naftas tienen un 12 por ciento de alcohol y los diesels un 10 por ciento de biocombustibles".

Si bien el representante del sector se mostró cauto, dado que la suba todavía no fue publicada en el Boletín Oficial, estimó que las petroleras aprovecharán el aumento de los citados componentes para retocar los valores finales. "En tanto y en cuanto no esté publicado en el Boletín Oficial no podemos decir que va a haber aumento. Lo único que tenemos con precisión es lo de los cortes, nada más. Lo demás son conjeturas", aclaró, aunque recordó que los impuestos internos también se dispararon.

"Las petroleras entienden que el retraso de los precios puede estar alrededor de un 15 por ciento. En cambio, desde la Secretaría de Energía sostienen que el porcentaje es de un 7 y un 8. No sé cuál tendrá razón", sostuvo y remarcó: "Nosotros no somos formadores de precios. No tenemos la precisión".