DÍAS DE DEFINICIONES

Esta semana, el Patón sabrá si tendrá o no a Rinaudo y Barrera


El culebrón de las últimas semanas, "Jarlan Barrera y sus dos maridos", como también la miniserie "Fito Rinaudo, el más buscado", llegarán a su fin esta semana. En ambos casos queda un sólo capítulo y depende bastante más de los protagonistas.

Con respecto a la situación del colombiano, que durante el fin de semana contrajo matrimonio en Santa Marta, será primordial su decisión. Tanto en Central como en Tigres confían en que lo firmado por el jugador será respetado y lo tendrán a disposición desde los primeros días de enero.

Lo que está claro es que el mediocampista de 23 años, que el 31 de diciembre queda libre de Junior de Barranquilla, deberá resarcir económicamente al club al cual no elija, ya que ambos tienen pre contratos válidos con el futbolista.

Buena parte de las chances que Rinaudo termine siendo el "5" que tanto pidió Edgardo Bauza, dependen del experimentado volante de 31 años, que el miércoles se reunirá con los directivos de Gimnasia.

Allí, se espera que sea el propio jugador el que manifieste sus deseos de aceptar este desafío deportivo en Central, con el que ya tiene un acuerdo en cuanto a su contrato que sería por tres años.

Desde la sede de calle Mitre ya partió una oferta formal que ronda el millón de dólares y si en la dirigencia tripera constatan que Fito quiere el tan mencionado "cambio de aire", todo indica que darán finalmente el brazo a torcer pese a todo lo que representa en el plantel tripero.

Lo cierto es que los dos casos se definirán esta semana, no hay otro plazo posible y se sabrá si el 2 de enero cuando arranque la pretemporada en Arroyo Seco (con el Patón recién el 6 o 7), estarán Rinaudo y Barrera, solamente uno o incluso el peor escenario y que no está descartado, ninguno de ellos.

El Loncho, con función definida en inferiores

Desde que se retiró de la actividad profesional a mediados de este año, Paulo Ferrari se sumó a la estructura canalla, se fue capacitando y adaptándose a su nuevo lugar dentro del fútbol.

Lo cierto es que en 2019 el ex lateral derecho será el coordinador de la 5ta a la 9na de AFA y también de las infantiles. Además, colaborará en la captación de jóvenes talentos.

Cabe recordar que a la secretaría técnica que encabeza el director deportivo, Muaro Cetto, se sumó en los últimos días otro ex defensor canalla como Juan Grabowski.

¿Quiénes dirigirán cada categoría?

En Arroyo Seco junto a Primera entrenarán la Reserva y la cuarta división, que seguirán siendo dirigidas por Cristian Kily González y José Luis Rodríguez.

Con respecto a las que estarán bajo la órbita de Ferrari y seguirán trabajando en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, la quinta será para Adrián Dezotti, la sexta a cargo de Iván Potepan, la séptima será de Germán Rivarola, la octava la dirigirá Javier García y la novena Román Raponi.

x
Paladini flotante