SEMANA SANTA

La Fe de un pueblo junto al Padre Ignacio

Miles de fieles en el tradicional Vía Crucis de barrio Rucci.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 30 de marzo, 2018

Desde hace días, miles de fieles esperaban por el Vía Crucis. Este viernes, el padre Ignacio Peries encabezó la misa de adoración a la Santa Cruz en la previa de la multitudinaria muestra de fe. La ceremonia tuvo lugar en la parroquia Natividad del Señor, en la zona noroeste de Rosario.

La celebración que se realiza desde 1979 promete convocó a más de 200 miles de fieles. La procesión comenzará a marchar a partir de las 20:30 desde la parroquia. La misma recorrerá todo el barrio Rucci con la cruz a cuesta.

Luego de las tres horas de caminata, el Ignacio Peries culminará la jornada con una misa, impartiendo su bendición a todos los presentes. Para el Padre “es un momento para abrir el corazón, Dios quiere el corazón arrepentido que busca el amor de Dios”.

La tradicional jornada convocó a más de 400 agentes municipales y policiales. El número está repartido en 200 integrantes de las áreas de la Secretaría, además de la colaboración en la prestación de servicios de salud e higiene de parte de las secretarías de Salud, Ambiente y Espacio Público. También, estarán presentes personal de Defensa Civil y 220 efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

El operativo comenzó desde las 14 con desvíos y cortes de tránsito. Guillermo Turrin, secretario de Control y Convivencia Ciudadana confía en que el despliegue previsto de parte del Estado municipal junto a la Policía “garantice la realización ordenada y pacífica de esta celebración tradicional en la ciudad”.

Línea 102 Negra:

  • Hacia al centro: De su recorrido por calle Peirano (N-S), Palliere, Colectora José M. Rosa, Av. Circunvalación, salida de Av. Circunvalación hacia colectora J. M. Rosa a la altura del Aº Ludueña, cruce debajo de Av. Circunvalación, colectora Juan Pablo II, subida a Av. Circunvalación por primer acceso, salida de Av. Circunvalación hacia colectora Juan Pablo II a la altura de Camino de los Granaderos, Salvat a su recorrido.
  • Desde el centro: de su recorrido por Salvat, Colectora Juan Pablo II, cruce por debajo de Av. Circunvalación a la altura de calle Sipe-Sipe, Colectora J. M. Rosa, acceso a Av. Circunvalación, salida de la Av. Circunvalación hacia colectora J. M. Rosa a la altura de Palliere, Peirano a su recorrido.

Línea 107:

  • Hacia el centro: Desde su recorrido por calle Peirano (N-S), Blomberg—López Buchardo, Baigorria a su recorrido.
  • Desde el centro: De su recorrido, por Baigorria, López Buchardo—Blomberg, Peirano a su recorrido.

Línea 142 Roja:

  • Hacia el centro: De su recorrido por calle Peirano, Palliere, acceso a Av. Circunvalación (N-S) a su recorrido.
  • Desde el centro: de su recorrido por Baigorria (E-O), López Buchardo—Blomberg, Peirano, R. Castro hasta H. Manzi.

Línea 153 Negra:

  • Hacia el centro: De su recorrido por calle Peirano (N-S), Palliere, Colectora José M. Rosa, Av. Circunvalación, salida de Av. Circunvalación hacia colectora J. M. Rosa a la altura del Aº Ludueña, cruce debajo de Av. Circunvalación, colectora Juan Pablo II, subida a Av. Circunvalación por primer acceso, salida de Av. Circunvalación hacia colectora Juan Pablo II a la altura de Camino de los Granaderos, Salvat a su recorrido.
  • Desde el centro: De su recorrido normal por Los Cocos, Palestina, Unión, República de Irak, Molina, Baigorria, López Buchardo, Blomberg, Peirano a su recorrido.

Cabe destacar que para garantizar la desconcentración ordenada del público, se dispondrán refuerzos en todas las líneas de transporte urbano que circulan por la zona. En tanto que una vez finalizado el Vía Crucis, se dispondrá de un punto de salida en Camino de los Granaderos y Godoy Cruz con servicios de transporte urbano especiales.

Desde allí saldrán refuerzos especiales para líneas 107, 142 Roja y 153 Negra con los siguientes recorridos:

Línea 107:

  • Hacia el centro: Desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de Los Granaderos, Baigorria (E-O), Avalos, Superí a su recorrido.
  • Desde el centro: de su recorrido, Bv. Rondeau, Baigorria (E-O), Molina, Godoy Cruz hasta Camino de Los Granaderos.

Línea 142 Roja:

  • Hacia el centro: Salida desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de los Granaderos, Baigorria (E-O), Colectora Juan Pablo II, cruce debajo del puente L. Buchardo, Colectora J. M. Rosa, Av. J. Granel, Fontana, Joaquín Suarez, Colectora J. M. Rosa, H. Pujato a su recorrido.
  • Desde el centro: de su recorrido por Sorrento, Colectora Juan Pablo II, Joaquín Suarez, Fontana, Av. J. Granel, Colectora J. M. Rosa, cruce por debajo del puente J. Suarez, Colectora Juan Pablo II, Baigorria (O-E), Avalos, Perdriel, Molina, Godoy Cruz hasta Camino de los Granaderos.

Línea 153 Negra:

  • Punto de salida: Desde Av. Camino de los Granaderos y calle Godoy Cruz, por Camino de los Granaderos—Boedo, Perdriel, Anchoris, Superí, Agrelo, a su recorrido.

Servicio Enlace

Se dispondrá de un servicio de Enlace que conectará el sector Norte (palco) hasta el Control de Bv. Rondeau y Av. Circunvalación, vinculando con las líneas 103 Negra, 143 Negra, 35/9 Verde y Expreso, de acuerdo al siguiente recorrido:

  • IDA: Salida desde el galpón de la empresa Rosario Bus, Colectora de Av. Circunvalación (S-N), a su recorrido por Bv. Rondeau.
  • VUELTA: de Colectora de Av. Circunvalación (N-S), y Rondeau, por Av. Circunvalación (Norte-Sur), intercambiador de Av. Circunvalación, Colectora de Circunvalación, hasta ingreso galpón de la empresa Rosario Bus.

Comentarios