SIGUE LA BÚSQUEDA DEL ARA SAN JUAN

Esta noche llegan al área EEUU y Rusia

El submarino es rastreado por buques argentinos y material de las grandes potencias.

Por

sábado 25 de noviembre, 2017

Nuevo parte de la Armada a cargo de su vocero confirma que el material norteamericano y el ruso comienzan a trabajar esta noche. También afirmó que se redujo el área de búsqueda por los datos que obtuvieron de la supuesta explosión y el último contacto. Esperan resultados del mapeo que se sigue realizando con 7 buques.

“El minisubmarino de estados unidos se estaría embarcando hoy con las modificaciones que se le hicieron. Importantísimas de un buque de una empresa totalmente privada”, afirmó Enrique Balbi, vocero de la Armada. Por su parte, el “material ruso también llegará a la zona entre hoy y mañana”. “En esa área hay 7 buques mapeando el fondo con sondas simultáneamente”, destacó. Además, se supo que mañana domingo llega otro buque ruso con tecnología de punta.

Balbi también aclaró una duda que se generó sobre la cantidad de tripulantes: “Siempre fueron 44 integrantes. Un subteniente se tuvo que bajar, pero fue reemplazado. Y un cabo, que sería el 45, embarcó en Mar Del Plata y desembarcó en Usuahia por temas personales”.

“Las condiciones meteorológicas son un poco peores que ayer pero no tan graves. Los vientos son normales y la situación del mar es de olas de 3 metros”, resaltó el vocero. Y agregó: “Las operaciones se siguen desarrollando. Mañana domingo se va a complicar aún más el clima”.

Para finalizar, informó que “el área se redujo a una dimensión que abarca 200 extremo oeste y 1000 metros de extremo este. Se redujo respecto a la última posición conocida y a la explosión que se oyó”.

Comentarios