Dando el ejemplo

Esta es la cifra millonaria que Messi donará a hospitales de Barcelona y Argentina

El ídolo mundial rosarino Lionel Messi, continúa sumando gestos de solidaridad y compromiso  para combatir la pandemia en el mundo. Esta vez su aporte será monetario y ayudará a equipar centros de salud.


El ídolo mundial rosarino Lionel Messi, continúa sumando gestos de solidaridad y compromiso  para combatir la pandemia en el mundo. Primero lideró una campaña “Cinco pasos para eliminar el coronavirus" junto a la FIFA y la Organización Mundial de la SaludLuego viralizó videos en la privacidad de su hogar dando el ejemplo.

Sin embargo, además de la ayuda simbólica su aporte será monetario: donará un millón de euros para la lucha contra el coronavirus en Barcelona y también lo hará en hospitales de Argentina.

Así lo confirmó este martes el Hospital Clínic de Barcelona en un comunicado oficial, indicando que la pulga donará un millón de euros para la lucha contra el coronavirus. “Leo Messi hará una donación para la lucha contra el Covid-19. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, escribieron desde las redes sociales de la entidad sanitaria catalana.

Además, parte del dinero también será destinado a otra institución médica de la Argentina, pero la cifra y el nombre aún no trascendió. Según informó el diario español Mundo Deportivo, el dinero servirá para la compra del material necesario para hacer frente a la gran cantidad de enfermos que tendrán que tratar por culpa del impacto de esta epidemia que se inició en China y que está afectando a todo el planeta.

Por su parte, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, también donó un millón de euros para material sanitario dirigido a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona. El dinero será invertido en la compra y producción de material y equipamiento sanitario en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Hasta la fecha se llevan registrados más de 410 mil casos positivos, de los cuales casi 40 mil son en España, y más de 18.570 muertes, 2.800 en territorio español. Si bien el país ibérico está aún lejos de China (que superó los 80 mil infectados) lo alarmante es que la nación está tercera a nivel global en nuevos contagiados, solamente por detrás de Estados Unidos e Italia.