15°
lunes 06 de mayo del 2024

«Está el que es adicto y el que se compra una bolsa los fines de semana», dijo el hermano de uno de los internados por cocaína

Momentos dramáticos viven los familiares de las personas hospitalizadas. Dos de ellas lograron ser estabilizadas por los médicos.

Momentos dramáticos viven los familiares de los seis internados por haber consumido cocaína presuntamente adulterada en Rosario. Cuatro se encuentran en el hospital Roque Saénz Peña. Dos de ellos lograron ser estabilizados por los médicos y este lunes debieron responder preguntas de la Policía que investiga junto con la Justicia la procedencia de la sustancia.

«Mi hermano estaba en mi casa y al mediodía salió. Lo pasó a buscar un amigo, que es vecino, y se fueron a otro barrio a consumir droga», contó el hermano de uno de los afectados en la puerta de la dependencia de salud. El hombre explicó que su familiar y amigo tienen 31 y 42 años respectivamente y afirmó que «consumieron con otros dos chicos y se descompensaron en el momento».

«Mi hermano aguantó hasta que llegó al hospital y empezó a vomitar. Los cuatro ingresaron en estado de gravedad», añadió. A su vez, dejó entrever que el joven consumía ocasionalmente los fines de semana. «Está el que se droga, el adicto, y el pibe que sale el fin de semana y se compra una bolsa y consume y le tocó», indicó, aunque lamentó la utilización de estupefacientes.

Por otra parte, explicó que el muchacho hospitalizado es albañil, trabaja en Victoria hace dos semanas y había venido de visita a Rosario. En tanto, aclaró que los médicos pudieron recompensarlo y se encuentra estable, igual que otra de las chicas que está internada en el mismo nosocomio. «Los que están más graves son los otros dos muchachos que son mayores», remarcó.

A su turno, la mamá del muchacho enfatizó en la ausencia del Estado en los barrios vulnerables. «Están matando a todos los chicos, los inocentes. Esto se tiene que terminar, ¿ qué quieren, matar más? Nadie cuida, no hay policías. ¿Dónde están los policías cuando pasa algo? En ningún lado. No hay nadie que gobierne».

Además, consideró que «esto recién empieza (las internaciones); van a seguir» e insistió en la necesidad de intervención de las autoridades. «Acá lo que falta es gobernar porque (sino) todos los días va a haber un muerto».