análisis

Espert propuso ponerle un límite a la natalidad en los hogares pobres: "Argentina va a ser una gigantesca villa miseria”

“La tasa de crecimiento de la población en hogares marginales es de 4 y 5 veces superior a la de la población de clase media y media alta", justificó el diputado nacional.


José Luis Espert, diputado nacional por Avanza Libertad, propuso ponerle un límite a la natalidad en los hogares pobres. “Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”, advirtió.

“La tasa de crecimiento de la población en hogares marginales es de 4 y 5 veces superior a la de la población de clase media y media alta, Esto significa que, si el país no pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria”, indicó el legislador.

Y agregó en el mismo sentido: “Una parte de la gente pobre quiere tener hijos para cobrar el plan, pero otra parte tiene hijos porque no sabe cuidarse, no tiene control de natalidad”.

Por otra parte, Espert analizó qué haría con los movimientos sociales y los reclamos en la calle, ante la exigencia de más planes y beneficios.

“Uno no puede dar una AUH por cada hijo: hasta dos hijos te damos AUH, más no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza”, señaló.

De acuerdo a la idea del legislador, "si a cada persona beneficiaria de planes se le subsidia cada hijo que tiene, la persona no va a tener ningún control sobre la natalidad y hay que tener una paternidad responsable", manifestó. Por eso, "los hijos tienen que ser queridos para que vengan al mundo, porque si vienen al mundo hijos no queridos, esos hijos no queridos no van a recibir el afecto que merecen, van a ser maltratados, probablemente sean violados y estaremos formando en el futuro delincuentes, violadores y asesinos", afirmó Espert.

En ese contexto, el economista dijo “la persona que recibe un plan social es una víctima del sistema y hay que ayudarla”, y así apuntó contra el manejo de las organizaciones sociales, quienes deben recibir “cero peso”, al denunciar su actitud de “extorsión” de quienes necesitan una ayuda para subsistir, en medio de la crisis de empleo.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////