SAMPAOLI, PREVIO AL DEBUT

"Espero una Argentina decidida, que va a demostrar que sigue siendo una potencia"


Este viernes, la selección argentina recorrió los 65 kilómetros que separan a la concentración en Bronnitsy de Moscú, donde el sábado debutará en el Mundial ante Islandia. Tras arribar a la capital rusa, el entrenador nacional, Jorge Sampaoli, brindó la habitual conferencia prensa, en este caso junto a Nicolás Tagliafico.

"Tenemos mucha ilusión en relación a lo que generó el equipo de cara a la Copa del Mundo. El equipo llega muy consolidado detrás de una idea y seguramente llega muy bien preparado", comenzó el DT casildense y añadió: "Espero una Argentina decidida, que va a demostrar que sigue siendo una potencia futbolística".

Consultado sobre el poderío aéreo de los "Vikingos", Sampaoli respondió: "Con respecto a la altura del rival, debemos neutralizarla desde algún aspecto organizativo. No solamente son altos, sino que aprovechan muy bien la segunda pelota, hemos trabajado en ese punto".

Acerca de la posibilidad de dirigir su segunda Copa del Mundo (en Brasil 2014 con Chile), pero en este caso con Argentina, el ex Sevilla afirmó: "Estar en un Mundial representando a mi país es algo imborrable en mi vida. Trataré de vivirlo con mucha intensidad, y tomar las mejores decisiones".

Sobre cómo rodear de la mejor manera al mejor jugador del mundo, Sampaoli dijo: "Debemos entender a la perfección qué es lo que Messi necesita, y él también debe saber lo que necesitan sus compañeros". Además, arriesgó: "Yo no veo este Mundial como el último de Messi".

"No era necesario ocultar hoy el equipo porque ya está definido"

Así lo afirmó Sampaoli, que habitualmente no confirma las alineaciones en la conferencia de prensa previa pero en este caso no había ningún misterio ya que paró a los mismos once durante seis prácticas consecutivas.

Por lo tanto, la Albiceleste frente a Islandia tendrá en cancha a: Wilfredo Caballero; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Lucas Biglia; Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María; Sergio Agüero. 

x
Paladini flotante