Día de la Bandera

"Espero que el 20 de junio pueda venir el presidente como lo ha hecho otros años''


El presidente del PRO de Santa Fe y diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, analizó este lunes el desempeño de su espacio político en la provincia y se refirió a la posible visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, para el acto del Día de la Bandera en Rosario.

El dirigente provincial manifestó que la intención es que el presidente esté en la ciudad para los festejos del Monumento.

“Es la idea, estamos hablando con gente de la Municipalidad. Lamentablemente levantaron el acto de jura de la bandera de los escolares pero estamos viendo a qué actividades se pude sumar el presidente”, dijo Angelini.

Luego, consultado por la visita de Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad para presentar su libro Sinceramente el mismo 20 de junio, el diputado macrista respondió: “Me parece muy importante que esté el presidente de la Nación independientemente del color político que en este caso es de Cambiemos. El 20 de junio es una fiesta de todos y lamentablemente cuando estaba Cristina Fernández de Kichner dejo de ser de todos para ser de un signo politico. A eso apostamos, a estar con la gente. Espero que el 20 de junio pueda venir el presidente como lo ha hecho otros años”.

Finalmente, Angelini dijo que el Ejecutivo municipal y provincial están hablando con Nación sobre las cuestiones protocolares y detalles del acto. “La política allí no tiene que meterse”, dijo el diputado del PRO.

Los resultados de las elecciones

Por otra parte, el legislador santafesino se refirió al magro desempeño de Cambiemos en las elecciones de este domingo. Sostuvo que el espacio deberá revisar los “errores propios” para ver “cuál fue la falla desde nuestros territorios”.

“Vamos a seguir trabajando para que el presidente sea electo en octubre. Hay votos que en esta polarización pertenecen al presidente Macri y hay que ir a buscarlos. Lo que se viene en Argentina es un enorme desafío de no volver al pasado”, dijo Angelini.

También aseguró que “hay muchísimos santafesinos que no están en Cambiemos y prefieren al presidente que el regreso de Cristina Fernández de Kirchner y retomar el camino hacia Venezuela”.