Radio Mitre Rosario

"Espero que Perotti sostenga la economía social y la salud pública"


La periodista Susana Rueda recibió 155.390 votos, el 30,17%, liderando el triunfo del Frente Progresista en el Concejo de Rosario. Tras la victoria dialogó con Radio Mitre Rosario en el programa ''El Puente'' donde aseguró:

''Nuestro triunfo en la ciudad estuvo empañado por el dolor de la derrota a nivel provincial, una de las razones fue una campaña muy sucia y mentirosa y cuando estas cosas pasan duele el doble'', sostuvo Susana. Sin emargo aclaró que la gente eligió preservar Rosario para el Frente Progresista.

En paralelo dijo: ''creo que hicimos una elección historica en cuanto a consejales ya que sumamos uno más, pero vamos a tener que negociar en el Consejo porque Cambiemos sigue teneindo mayoria, vamos a tener que hacer acuerdos'', afirmó.

En relacion a ello Susana Rueda recordó su profunda preocupación por la siutación que atraviezan los barrios de todo el país. Afirmó que todo el mundo que ha recorrido los barrios persive una realidad  triste .''Hemos vuelto al 2001 donde la gente pide alimentos'', indicó.

Además recordó que se involucró en política luego de hacerle una entrevista al sacerdote Claudio Castricone, '' él me contó que la gente hacía lista de espera para la entrega de bolsones, comen una vez al día los padres o sus hijos. Eso es tremendo en un país rico. Hubo un monton de campañas para rescatar a la gente que fue exluída pero no basta'', indicó.

Por último recordó que para salir adelante ''es muy importante que hagamos acuerdos ideológicos para seguir marcando políticas de inclusión y sosteniendo programas de trabajo'', y en paralelo recordó: ''espero que Perotti cumple su palabra y sostenga la economia social, el plan abre , el nueva oportunidad y la salud publica'', concluyó.