PANDEMIA

Esperanza mundial: afirman que la vacuna contra el Covid-19 fabricada en Oxford funciona

Este miércoles se conocieron nuevas resultados de las pruebas a la fórmula que desarrolla la universidad británica y se comprobó que genera anticuerpos y celulas mata virus.


Este miércoles se conocieron los segundos resultados de las pruebas sobre la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad británica de Oxford, y estos revelaron que es segura, generaron inmunidad de anticuerpos y células mata virus en todos los voluntarios de fase 1 y 2, y hace más de dos meses que está en marcha la face 3.

La idea es tener la vacuna aprobada por la OMS para el segundo semestre, según contó el periodista Christian Martin en su cuenta oficial de Twitter, periodista argentino que reside en Inglaterra.

La fórmula, denominada AZD1222, está siendo elaborada por AstraZeneca en colaboración con científicos de Oxford, y no presentó ningún efecto colateral grave en los 1.077 voluntarios, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T que pueden combatir el virus, según arrojaron los hallazgos que se dieron a conocer el último lunes.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes. Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización a gran escala.

x
Paladini flotante