14°
miercoles 17 de abril del 2024

Especialista vaticina un porcentaje alto de inflación para 2022

Camilo Tiscornia, economista, analizó las proyecciones para el próximo año.

 Camilo Tiscornia, economista y Director de C&T Asesores Económicos, anticipó en CNN Radio que la inflación continuará alta durante el año próximo.

“La evolución de precios de noviembre anticipa que la inflación de diciembre va a ser aún más alta”, aseguró en Café con Pepe, el programa conducido por Pepe Gil Vidal, “y en 2022 se va mantener muy alta la inflación”.

Inciden en esa proyección la alta emisión para financiar el déficit fiscal de 2021 y el reajuste del dólar oficial, el descongelamiento de tarifas y de combustibles que se prevé para el año próximo.

“El gobierno no es muy amigo de corregir las cosas de fondo, va tapando los problemas y ahí aparecen los controles de precios, pero esa estrategia del gobierno no sirve, es para ganar tiempo, eventualmente”, aseguró este viernes.

Respecto del Plan Plurianual, dijo no tener mucha expectativa. “Lo que hace falta acá es atacar temas de fondo más que grandes planes de largo plazo”, y agregó: “acá la pregunta clave es cómo se va a refinanciar la deuda con el FMI y cómo se va a hacer para achicar el déficit fiscal”.

Por otra parte, descartó la posibilidad de que haya un ‘corralito’. “No tendría lugar en Argentina en este momento, las condiciones son distintas al 2001”.

En este contexto, consideró que «el gobierno tiene que resolver la incertidumbre en el corto plazo”.