España confirmó este domingo 838 nuevas muertes por coronavirus y registró así el peor balance diario, pero bajó la cantidad de contagiados por esta enfermedad en un día, lo que fue esperanzador para las autoridades de ese país porque podrían estar ya en la curva descendente de la pandemia. En ese sentido, la cantidad de fallecidos se elevó a 6.528 y es la nación con más decesos después de Italia, que pasó los 10.000, mientras que son 78.797 los que contrajeron el COVID- 19.
En un día hubo un aumento del 9 por ciento de contagiados, lo que genera esperanzas en las autoridades españolas, ya que el sábado fue del 13 por ciento, mientras que los días anteriores fue del 14, 18 y 23 por ciento, por lo que si esta semana se confirma esta tendencia en baja se hablaría de un descenso en la curva de contagios. De todas maneras, las 838 muertes registradas en 24 horas establecen la cifra mas alta en el país.
Casi la mitad de los fallecidos corresponden a la región de Madrid (3.082 sobre un total de 22.677 casos), mientras que avanza muy rápidamente en Cataluña, donde ya hay 1.226 decesos y 15.026 casos. Por otra parte, la cantidad de personas que fueron ingresadas a terapia intensiva en un día fue la más baja de la semana, con 332, para sumar un total de 4.907. En tanto, 2.424 pacientes fueron dados de alta y elevaron así la cifra de recuperados a 14.709.
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el sábado el freno de todas «las actividades no esenciales» desde el 30 de marzo al 9 de abril, para prevenir aún más la propagación del coronavirus, por lo que endureció el confinamiento de la población dictado el 14 de marzo y vigente hasta el 11 de abril.
«Todos los trabajadores tendrán que quedarse en casa desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 9 de abril, ambos incluidos, como lo hacen en un fin de semana», explicó Sánchez, que añadió que todos conservarán su salario de la misma forma que se hace en los períodos vacacionales. Además, añadió: «A medida que nos acercamos a la cresta de la ola (de los contagios), el virus nos golpea de forma despiadada. Por eso, ahora, es el momento de intensificar la lucha. Reducir la movilidad es ir en la dirección adecuada».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión