España: Pedro Sánchez se plantea renunciar a la presidencia tras abrirse una investigación judicial contra su esposa
El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez se plantea renunciar a su cargo en el Palacio de la Moncloa luego de que un tribunal de Madrid iniciara una investigación preliminar en contra de su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción en negocios privados, en una denuncia que impulsó la Organización de Funcionarios Públicos Manos Limpias.
Por la investigación, Sánchez canceló su agenda hasta el lunes 29 y publicó una «carta a la ciudadanía» en sus redes sociales, en la que expresa que este ataque hacia él y su esposa está orquestada por la derecha y ultra derecha española y que denuncian a Begoña, no por hacer algo ilegal, sino por ser su esposa.
Carta a la ciudadanía. pic.twitter.com/c2nFxTXQTK
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 24, 2024
En ese sentido, se cuestionó: «Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es, ¿merece la pena todo esto? Sinceramente no lo sé. Este ataque no tiene precedentes, es tan grave y tan burdo que necesito parar y reflexionar con mi esposa».
«Muchas veces se nos olvida que detrás de los políticos hay personas. Y yo, no me causa ningún rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también», reflexionó.
Acerca de la denuncia de la que es objetivo su pareja, Sánchez señaló como los responsables al presidente de Vox, Santiago Abascal, al presidente del partido popular, Alberto Núñez Feijóo, a la Organización Manos Limpias y a medios digitales ultra derechistas.
«Esta estrategía de acoso y derribo lleva meses perpetrándose. Por lo tanto no me sorprende la sobre actuación del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal, y los intereses que los mueven en este atropello tan grave como burdo», subrayó.
Asimismo, citó a Umberto Eco y constató: «Han puesto en marcha ‘la máquina del fango’. Esto es tratar de deshumanizar y deslegitimar al adversario político a través de denuncias tan escandalosas como falsas».
Para finalizar, el jefe del Palacio de la Moncloa concluyó: «Me urge responderme a la pregunta si merece la pena continuar frente al Gobierno o renunciar a este alto honor. Todo ello me lleva a decirles que seguiré trabajando pero cerraré mi agenda pública unos días para poder reflexionar. El próximo 29 de abril compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión».