Espacio Clarín comenzó su quinta temporada con la Misa Criolla

El “Lugar de los Artistas” empezó este sábado con su ciclo de shows musicales, charlas, desfiles y recitales gratuitos en Alberti 1242.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 24 de diciembre, 2017

Por quinta temporada consecutiva, el Espacio Clarín abrió sus puertas con la realización de la tradicional Mesa Criolla, encabezada por el mítico Polo Roman y Adriana Lecuna. El “Lugar de los Artistas”, ubicado en Alberti 1242, inició este sábado, de esta forma, el ciclo de shows musicales, charlas, desfiles y recitales gratuitos.

A partir de las 19:30, la apertura del espacio estuvo a cargo del Coro Infantil Polifónico de Mar del Plata, con Villancicos. Tras los aplausos del público, llegó el momento del espectáculo audiovisual “Las canciones que miré”, con Polo Román (ex integrante del grupo Los Chalchaleros), quien luego participó de la Misa Criolla (de Ariel Ramírez) junto al Coro Polifónico la ciudad, dirigido por la profesora Soledad Gonzalía.

El proyecto interdisciplinario, dirigido por Daniel de Abrantes, se presentó en la voz de Adriana Lecuna y el mítico Polo Román, que se sumó  al espectáculo como la voz viva y profunda de la zamba asegurando una noche única.

“Las canciones que miré” nace a raíz de la búsqueda por entender qué se canta cuando se canta, ya que son muchas las canciones que están en la memoria colectiva popular pero de muy pocas sabemos las historias reales que las originaron.

En diálogo con El Marplatense, Polo Román agradeció la convocatoria: “Es un momento muy grato muy lindo, yo vivo aquí hace muchos años y me da una satisfacción enorme que me hayan convocado para este día”. “Es un día muy especial y grato en Espacio Clarín, un orgullo venir acá, estoy muy contento”, agregó.

Sobre el Espacio Clarín

Durante el verano, los turistas podrán disfrutar de una destacada agenda artística y cultural que reunirá a los principales referentes de la música, el arte, la moda, la política, el deporte y el periodismo, con transmisiones radiales en vivo de Radio Mitre, Radio BOSS y la 100, a cargo de Alfredo Leuco y Ernestina Pais, además de la redacción del sitio elmarplatense.com, con todas las noticias locales.

Durante la quina temporada de Espacio Clarín habrá shows en vivo, desfiles de moda, charlas sobre política, arte, deporte, salud y bienestar, espectáculos infantiles, clases de zumba, kangoo jump, bachata y salsa, y pintura.

En la temporada 2018, nuevamente el arte, la solidaridad y las celebridades se reunirán en la Plaza de Arte.

Los tradicionales Fashion Day de Espacio Clarín serán los lunes y viernes con las colecciones de los diseñadores más prestigiosos del país como Benito Fernández, Roberto Piazza, Patricia Profumo y Verónica de la Canal, entre otros.

Durante la última temporada, pasaron 1.200 artistas que deslumbraron en 257 shows sobre el escenario a unos 270 mil visitantes que se acercaron al Espacio.

Entre ellos se destacaron Carlos Baute, Luis Salinas, David Lebón, La Mosca, Jean Carlos, El Bahiano, Los Tipitos, Los Totora, Lio Ferro y los colombianos Piso 21, entre muchos otros.

También estuvieron los ciclos políticos con charlas de la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y el ex diputado nacional Sergio Massa, entre otros funcionarios y políticos.

Comentarios