radio mitre rosario

Escuela Soldado de Malvinas sin gas: "Los chicos escriben con guantes en sus manos"

Mónica Samburgo, directora de la institución habló con El Puente y contó que hace 3 años no cuentan con el servicio.


Por tecer invierno consecutivo, los alumnos de la escuela primaria Soldado de Malvinas Nº 1280, toman clases en aulas frías. La institución no tiene gas y por lo tanto, no hay manera de calefaccionar los salones. "Los chicos están medianamente abrigados porque estamos en una comunidad educativa precaria, escriben con guantes en sus manos", explicó Mónica Samburgo, directora de la institución en diálogo con El Puente por Radio Mitre Rosario. 

"Durante estos tres inviernos se hicieron reclamos y reclamos", es lo que relató la mujer. Además se presentaron los planos de gas pero hasta el día de hoy no hay respuestas. "El miércoles un grupo de docentes junto a algunos directivos fueron a una reunión ministerial pero seguimos sin respuestas", contó la maestra.

"Los chicos están medianamente abrigados porque estamos en una comunidad educativa precaria, escriben con guantes en sus manos, tenemos algunas estufas eléctricas pero no las podemos enchufar todas juntas porque saltan las térmicas, vivimos una situación muy complicada y esto hace que los chicos vengan menos, porque al tener frío la concurrencia es menor".

De esta manera la docente dijo que se necesitan cualquier tipo de donación, ya sea abrigos, frazadas, calzados, "todo nos viene bárbaro. Cada día es más difícil estar en la escuela".

La institución cuenta con un comedor que tiene gas, pero al encender el horno no pueden prender las hornallas y así sucesivamente debido a la poca presión. "Para que conecten el gas tienen que cambiar toda la instalación, ojalá que esto se haga, transitamos un invierno muy crudo y estar acá a las siete y media de la mañana es muy duro", finalizó Mónica.

x
Paladini flotante