Escuela Pestalozzi: padres de alumnos exigen a la Provincia que tome medidas para desratizar el edificio
Este lunes un niño de sexto grado fue mordido por un roedor en el baño del colegio, lo que generó gran preocupación. El próximo jueves se realizará una reunión con el Ministerio de Educación.
Este lunes un estudiante de sexto grado de la Escuela N° 67 Juan Pestalozzi, ubicada en Mendoza al 3900, en el barrio Echesortu de Rosario, fue mordido por una rata en el baño del colegio, lo que llevó a la suspensión de las clases este martes. El niño recibió asistencia médica de inmediato y se encuentra en buen estado de salud.
El hecho generó indignación en los padres de los alumnos, que vienen denunciando la presencia de roedores desde principios de año. El próximo jueves se llevará adelante una reunión con el Ministerio de Educación de la Provincia.
“No dieron resultados las desinfecciones que hicieron porque las ratas siguen estando”, indicó Evelyn Luna, madre de un estudiante de la Escuela Juan Pestalozzi, en una entrevista realizada en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.
En este sentido, señaló que el estado de salud del nene mordido por el roedor es bueno y que los médicos informaron que lo más preocupante para la salud es cuando se tiene contacto con la orina de la rata.
Asimismo, Evelyn manifestó: “Los chicos se han encontrado con heces en sus bancos, orina en la biblioteca donde ellos van a leer. Además, abajo del escenario de la escuela hay un hueco lleno de ratas”.
En esa misma línea, hizo referencia a que las autoridades de la escuela informaron que el problema viene desde febrero cuando un supermercado que está pegado al edificio del colegio hizo una desinfección y aparentemente todas las ratas huyeron hacia la escuela.
“Los padres nos enteramos en agosto cuando a un nene le pasó una rata caminando entre sus piernas y empezaron a aparecer por todos lados. Fuimos a hablar a la escuela y nos mostraron todo lo que ellos habían pedido al Ministerio de Educación”, señaló Evelyn.
En este punto, agregó: “Nosotros no tenemos nada en contra los directivos del colegio, pero queremos una solución porque la desinfección que el Ministerio permite no está dando resultados. Lo que queremos como padres es exigir al Ministerio y al gobernador que se ponga las pilas y que cierren la escuela para que haya una desratización”.
Evelyn sostuvo que durante el tiempo que sus hijos llevan concurriendo al colegio, no hubo problemas de este tipo hasta este año. “La escuela es impecable, la limpieza siempre es extraordinaria, pero a partir de este año empezaron a aparecer las ratas y nosotros como padres tenemos miedo por las enfermedades que traen los roedores. Por más que las porteras limpian con alcohol y cloro, los chicos tienen que dar clases con olores nauseabundos”, remarcó.
Por último, la madre del alumno se refirió a que esperan que la reunión que tendrán con autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe, el próximo jueves a las 10, lleve una solución al problema. “Les pedimos por favor que cierren la escuela por unos días para desratizar. Es por el bien de los chicos, porque no queremos que pase algo peor”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión