RADIO MITRE ROSARIO

Escaso movimiento en la terminal: “No parecen vacaciones de invierno, hay muy poca gente”

Orlando Debiasi, director de la estación de colectivos, se refirió a la situación que están viviendo. Además, criticó a las empresas y al Gobierno por el aumento del boleto en el transporte interurbano.


El movimiento por las vacaciones de invierno no estuvo a la altura de las expectativas en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. El director de la estación, Orlando Debiase, dialogó en Radio Mitre Rosario y dijo que pese a ser receso invernal la venta de boletos no aumentó demasiado y se muestra muy por debajo de otros años. Además, también se refirió al paro impulsado por la UTA y su repercusión en la ciudad y criticó al Gobierno Nacional por el aumento en la tarifa del transporte interurbano de pasajeros.

En primera instancia, Debiase indicó que en la Terminal trabajan con total normalidad pese a que desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) hayan impulsado un paro en varias ciudades del interior del país. "Todas las empresas trabajan normalmente, solamentte una empresa no ha entrado a la Terminal hasta ahora", expresó.

El director de la Terminal apuntó contra las empresas y el Gobierno luego de que se haya confirmado que este domingo desde la hora cero aumentará un 23 por ciento el valor del boleto en los colectivos interurbanos, que realizan viajes de media distancia: "Después de cada aumento siempre hay una caída importante de usuarios en el servicio y esto no va a ser la excepción".

En ese sentido, añadió: "Entendemos la situación de las empresas pero también hay que tener en cuenta la situación de los usuarios que ya no soportan otro aumento. Acá el gran desentendido en todo este problema del transporte es el Gobierno Nacional que retiró alegremente los subsidios y no tuvo en cuenta la cantidad de gente que afecta esta medida, porque hay localidades que hoy ya están aisladas porque hay micros que ya no entran a algunas localidades y otros que tenían cuatro servicios ahora tienen dos. Se va deteriorando la calidad y la calidad de servicios en todo el país".

Por último, habló sobre la llegada de las vacaciones de invierno y la muy poca cantidad de boletos vendidos: "Realmente no se notan las vacaciones de invierno, hay un poco más de movimiento sí, pero nada que ver como otros años. Hay muy poca gente".

x
Paladini flotante