financiamiento y polémica

Escándalo en Tucumán por fondos otorgados a una película de Federico Bal

El gobierno provincial le dio un crédito al hijo de Carmen Barbieri por un millón y medio de pesos.

Redacción Rosario Nuestro

martes 15 de mayo, 2018

Federico Bal.

Este lunes, la polémica golpéo nuevamente las puertas de la vida de Federico Bal. Pero en esta ocasión no fueron los problemas del corazón los que pusieron al hijo de Carmen Barbieri en el ojo de la tormenta, sino los cuestionamientos que recibió por parte de varios periodistas en torno al financiamiento de una película, que protagoniza junto a su papá, Santiago Bal. Fede recibió un millón doscientos mil pesos por parte del gobierno de la provincia de Tucumán para solventar el proyecto. En tanto, varios periodistas pusieron en tela de juicio dicho apoyo económico.

Cansado de las críticas, el novio de Laurita Fernández respondió al hizo al aire de Intrusos. “Esta película cuesta 20 millones de pesos, el INCAA la dio como de Interés Cultural y nos dio un subsidio, hay productores ejecutivos que también ponen plata. Hay mucha gente interesada en esta película, sobre todo el Gobierno de Tucumán porque la película muestra la provincia hermosa”, expresó.

Y siguió: “La plata que el Gobernador Manzur nos da, que es una mínima parte de lo que cuesta una película, forma parte de un acuerdo para generar trabajo. Entonces, más del 50 % del equipo técnico es tucumano y los actores también son tucumanos. Esta plata que nos dan genera más plata para la provincia”.

Más, adelante, insistió: “Este proyecto es muy importante para mí. Es mi primera película y con mi viejo de 82 años, que hizo historia en el cine nacional. Cuando todo está tan limpio y sano no lo voy a dejar pasar. Esa plata vuelve, no es plata que me dan a mí y a mi bolsillo. En poco tiempo la van a poder ver en los cines y les va a encantar. Es de carácter de interés cultural de la provincia. Esta plata genera más plata”.

Bal también recurrió a su cuenta de Twitter para aclarar los tantos. Volvió a remarcar que el filme generó trabajo en la provincia, el interés que reviste y las posibilidades que implica para mostrar Tucumán.

Comentarios