FÚTBOL

¿Escándalo en puerta?: Platini reveló qué trampa hicieron para el Mundial de Francia en 1998

"No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras", justificó el ex miembro de la UEFA.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 18 de mayo, 2018

Una frase del francés Michel Platini destapó la olla y generó polémica en toda Europa. El ex miembro de la UEFA reveló que desde la organización hicieron una pequeña travesura en el sorteo para salir favorecidos en el Mundial de Francia 1998.

“No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?”, fue la confesión que seguramente traiga cola.

¿Cuál fue la trampa? Tanto Francia como Brasil, dos de las selecciones candidatas a quedarse con la Copa debían caer en grupos aleatorios. Pero el Comité Organizador, de la mano de Platini (era el copresidente) hizo que ambos países tuvieran grupo asignado: Francia en la A, Brasil en el C. El objetivo era que en caso de que ambos equipos salgan primeros en sus grupos no se enfrenten hasta al final.

Y así ocurrió: el 12 de julio de 1998, en el Estadio de Francia de Saint-Denis, el conjunto galo conquistó su único Mundial. La selección anfitriona venció 3 a 0 a Brasil en una final épica, con una estelar actuación de Zinedine Zidane.

Si bien Platini no detalló cómo fue que concretaron ‘la travesura’, la declaración sacudió la opinión pública francesa.

Comentarios