¿Presenta la renuncia?

Escándalo en las fuerzas policiales: apartaron a tres jefes de la AIC por la venta de armas secuestradas

Entre los sospechados está Cristian "Mosquito" Chimenti, hermano de la titular de la fuerza a nivel provincial. Es uno de los investigados en la causa por 11 pistolas que estaban bajo custodia y fueron encontradas en un aguantadero.


Tres jefes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron apartados este domingo, investigados en la causa por 11 armas de fuego que estaban secuestradas bajo custodia y que fueron encontradas en un aguantadero tras una presunta venta o canje. Entre los sospechados se encuentra el subcomisario Cristian "Mosquito" Chimenti, hermano de la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti.

Los otros dos detenidos son el jefe de la sección Balística, subcomisario Oscar Rodríguez, y el jefe de la división Criminalística, subcomisario Hugo Mendieta, según se confirmó oficialmente.

Los tres miembros de la AIC fueron separados de sus cargos mientras avanza la investigación por el faltante de pistolas que fueron halladas durante un allanamiento en un domicilio cuando se suponía que debían permanecer bajo custodia policial luego de ser secuestradas en un procedimiento anterior. De la sección Balística faltaron al menos once armas y hay un policía que fue imputado por venderlas al dueño de un gimnasio identificado como Alexander L..

x