CALIENTE SESIÓN EN EL PALACIO VASALLO

Escándalo en el Concejo: Norma López denunció que gente del PRO gritaba “negros de m… vayan a laburar”

La concejala del FpV responsabilizó al frente de Cambiemos de provocar los disturbios.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 21 de septiembre, 2018

En el Concejo Municipal se vivió otra jornada histórica. En una acalorada sesión, que incluyó recriminaciones, corridas, insultos, empujones, se votó de forma unánime la aprobación de la emergencia social en la ciudad de Rosario.

En las redes sociales se viralizaron videos que mostraron un poco los momentos tensión dentro del recinto. En diálogo con Radio Mitre Rosario, la concejala peronista, Norma López, expresó su visión sobre lo que pasó en el Palacio Vasallo y responsabilizó al frente de Cambiemos de provocar los disturbios.

“La situación económica hoy hace que sea necesario disponer de unas herramientas y acompañamiento de mayor refuerzo del estado municipal y al mismo tiempo con gestiones y evaluaciones en la provincia”, dijo en relación al proyecto de emergencia social aprobado este jueves.

“Con la Intendenta avanzamos en esta emergencia y desgraciadamente desde el PRO y el frente de Cambiemos permanente intentaron hacer caer la sesión, son negadores seriales de lo que ocurre en el país y por lo tanto su objetivo era que no saliera esta emergencia”, enfatizó la edil.

La integrante de la Corriente Nacional de la Militancia reprochó la actitud del concejal de Cambiemos, Roy López Molina: “Como había voluntad política en el resto de los bloques para sacar el proyecto, nos encontramos con que se manejaron un ámbito de violencia. La actitud del concejal Roy López Molina fue de absolutamente provocación, había gente en el Concejo Municipal que no la conocemos, gente escondida, de cuerpo armado similares a rugbiers y patovicas, la verdad, personas absolutamente desconocidas en el Concejo Municipal”.

En Radio Mitre Rosario, Norma López puntualizó su enfado con el edil de Cambiemos: “En su discurso Roy López Molina negó lo que significa hoy la situación social, además de eso hizo alarde permanentemente como que la gente no participó de forma organizada, fue absolutamente despectivo. Es lamentable que un concejal que aspira a ser intendente de la ciudad tenga ese tipo de posicionamiento. Esto refleja la situación en la que vivimos en nuestro país”.

Consultada sobre qué fue lo que pasó realmente en la caliente sesión del jueves, la concejala detalló: “En la barra donde los ciudadanos y los asesores de distintos bloques pueden participar se generó una situación tensa, porque había gente que nosotros no teníamos que trabaja en el Concejo Municipal, gente que permanentemente provocó, que gritaba, insultaba a los trabajadores, realmente con agresiones para otro nivel de situaciones”.

Y continuó: “A mí me cuesta pensar en las cosas que decían, que en el Concejo Municipal, en donde están representada todas las expresiones políticas, alguien denigre a otro. Eran provocadores del PRO, había una mujer que se pasó de lado a lado provocando, gritando barbaridades, había personas de cuerpo muy fornido, al estilo patovicas, que provocaban a mujeres y a varones para que reaccionen”.

Por último, Norma López concluyó: “El objetivo del PRO y de Roy López Molina era que no saliera la emergencia social en la ciudad Rosario. Y denigraron a otros, fue terrible lo que decían, expresiones como: ‘Negros de mierda vayan a trabajar'”.

Comentarios