11°
domingo 28 de abril del 2024

Escándalo en Actrices Argentinas por un audio de una socia sobre el Telar de la Abundancia

La famosa recibió fuertes críticas en las redes sociales por haber utilizado el discurso feminista en nombre del controvertido sistema, en la mira de la Justicia por supuestas estafas.

Un escándalo sacude a Actrices Argentinas, la agrupación que nuclea a trabajadoras del espectáculo, que protagonizaron la lucha por la legalización del aborto y la visibilización de los acosos y abusos sexuales en la industria. Resulta que una de las integrantes del colectivo envió un audio de Whatsapp sobre el llamado Telar de la Abundancia, un sistema piramidal de reclutamiento de personas que exige dinero a cambio de pertenencia, el cual se posicionó en la mira de la Justicia por supuestas estafas. Se trata de Jazmín Stuart, quien recibió fuertes críticas en las redes sociales por haber utilizado el discurso feminista en nombre del controvertido esquema. Por su parte, la actriz realizó su descargo a través de las redes sociales.

El sitio Infobae fue el encargado de difundir la noticia que no tardó en viralizarse. En el fragmento de 7 minutos y 18 segundos de extensión se escucha la voz de Stuart quien asegura que el «Mandala o Telar de mujeres es algo que se lleva  haciendo desde hace muchos años en distintas partes del mundo. Es un espacio de encuentro y aprendizaje entre mujeres».

Además, explica que todos los miércoles las integrantes del telar se juntan para «un encuentro de consagración de una compañera que ha llegado al final del recorrido en el telar» y remarca que ese final implica que la ‘consagrada’ ha recorrido cuatro instancias que enumera detalladamente. El fragmento no tardó en viarlizarse. La actriz recibió una catarata de críticas por haber utilizado el discurso feminista en nombre de una modalidad señalada por la PROCELAC (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) como una posible fuente de estafas y otros delitos.

 

Por su parte, Stuart al reparar en las repercusiones del caso, realizó su descargo en Twitter. Dijo que no percibió «nada oscuro ni negativo» y que «conoció mujeres queribles y bien intencionadas». Además, indicó:»A partir de que el tema se instaló en los medios leí noticias que daban cuenta de experiencias negativas en otros ámbitos y sobre eso, solo puedo decir que me llena de profunda indignación y tristeza», entre otras consideraciones.