enfermera hot

Escándalo: atendía pacientes de coronavirus en ropa interior y fue sancionada

La joven se justificó aduciendo que tenía calor y no se había percatado de la transparencia del traje protector. El hombre que viralizó la imagen, afirmó: "No hay quejas, todo lo contrario".


En medio de la lucha global contra el coronavirus, una siutación particular se registró en un hospital de Rusia. Una enfermera fue sancionada por atender a pacientes de coronavirus usando únicamente ropa interior debajo del traje protector correspondiente al protocolo que exige la pandemia.

La joven de 20 años, que fue suspendida por las autoridades del nosocomio ubicado en la localidad de Tula, a unos 160 kilómetros al sur de Moscú, se justificó aduciendo que tenía mucho calor y no se había dado cuenta de las transparencias del traje de protección, que dejaban al descubierto su lencería.

Hasta el momento, la enferemera se encuentra en caráceter de suspendida, auqnue no descartan despedirla por "no cumplir con los requerimientos de vestimenta médica", mientras que el ministro de Salud de aquella región afirmó: "Se impuso una sanción disciplinaria a la enfermera del departamento de enfermedades infecciosas que violó los requerimientos".

Por su parte, uno de las pacientes de esta joven rusa, quien viralizó la foto que se reflejó en varios portales del mundo, fue consultado sobre si se incomodó al ser atendido por la mujer en ropa interior, aseguró: "No hay quejas, todo lo contrario".