¿sin neymar y compañía?

Escándalo: aseguran que los futbolistas de Brasil que juegan en Europa no quieren participar de la Copa América

Medios del vecinos país lanzaron la información que las figuras "europeas" del Skratch habrían pedido quedar al margen de la competencia que se disputará en suelo brasileño tras caerse la organización de Colombia y Argentina.


Como si no tuviera demasiados cimbronazos esta edición de la Copa América, en las últimas horas se sumó uno más cuando trascendió desde la prensa brasileña que los futbolistas del Skratch que juegan en Europa habrían decido no participar del certamen que se disputará en el vecino país luego que se cayera la organización en conjunto de Colombia y Argentina. ¿Será sin Neymar y compañía?

El propio entrenador de Brasil, Tité, confirmó en la conferencia previa al duelo de este viernes a las 21.30 contra Ecuador por Eliminatorias, que existió una reunión del plantel en la que se barajó esta posibilidad y que los propios jugadores iban a comunicar de forma oficial la decisión final cuando pase la doble jornada de partidos rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Ellos (los jugadores) tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la van a expresar al público. Esto tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí", comenzó el técnico que ganó esta competencia en 2019, también como locales, y siguió: Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los deportistas también quedó clara. Tenemos una posición, pero no vamos a atender eso ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta Fecha FIFA, las situaciones se aclararán".

Brasil debutará en la Copa América el 13 de junio a las 18 ante Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y competirá en el grupo B que completan Colombia, Ecuador y Perú.

Si esto se confirma y las figuras "europeas" deciden no participar de la competencia, Tité tendrá que renovar prácticamente todo el plantel con que encara la doble fecha de Eliminatorias y que tenía pensado como la base para disputar el certamen ya que la escasa minoría son del medio local. Quedarían al margen del torneo estrellas como Neymar, Casemiro, Thiago Silva, Alisson, Vinicius Junior, Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Fabinho, entre otros.

x
Paladini flotante