El intendente de Roldán sobre los resultados del Censo 2022: "La ciudad creció en habitantes pero no en obras e infraestructura"
El intendente de dicha ciudad, Daniel Escalante, destacó la cifra conseguída pero criticó la falta de inversión por parte de gestiones anteriores.
En base a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) acerca del Censo 2022, se pudo constatar el crecimiento de varias regiones a lo largo de todo el territorio argentino.
En ese contexto, Rosario se ubicó como una de las ciudades más pobladas del país con casi 1 millón 400 mil habitantes.
Así las cosas, otras ciudades y localides de la región también experimentaron un crecimiento exponencial, siendo Roldan una de las mas llamativas, puesto que alcanzó los 30.680 habitantes, y duplicó las cifras obtenidas el el Censo del 2010.
Por tal motivo, y en diálogo con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, el intendente de Roldán, Daniel Escalante, habló de cómo es tener más de 30 mil habitantes en una ciudad desconectada.
“Por más que la ciudad haya crecido en habitantes, eso no quiere decir que la ciudad haya crecido en cuanto a calidad y cantidad de obras de infraestructura que requiere un lugar con más de 30 mil residentes", aclaró acerca de la dificultad que representa gestionar a la ciudad.
En ese sentido, señaló: “Si se hubiese pensado en una ciudad compacta, donde los servicios están más cerca para todos los habitantes, ahora sería muchísimo más facil”.
No obstante, apuntó que "a la hora de urbanizar a la ciudad, se lo hizo con malos criterios que terminaron por generar una ciudad difusa que hoy en día es muy difícil de corregir”.
En tanto, se refirió a como la posibilidad de que la gente construya su propia vivienda atrajo ciudadanos de otras localidades.
“Tener la casa propia ha sido un factor crucial para que la gente pueda irse a vivir a sectores mucho más tranquilos que en las áreas metropolitanas”, subrayó.
Sin embargo, pormenorizó las problemáticas que generó esa práctica:“Aunque ese desencadenó muchos más problemas, debido a que hay barrios que hace más de 10 años vienen pidiendo por cosas básicas, como la posibilidad de tener vías asfaltadas transitables”.
Por último, repasó las medidas que se toman en su gestión para tratar de aplacar esas situaciones y concluyó: "Nos da mucho orgullo haber podido realizar entre estos dos años y ocho meses de gobierno, una cuadra asfaltada cada cinco días, para poder interconectar una ciudad desconectada, que cuando la encontramos era más un conjunto de ciudades conviviendo en un mismo territorio”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión