Escala el conflicto: el Gobierno emitió un dictamen para avanzar en las auditorías a las universidades públicas
El documento faculta a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para hacerlo. Fue avalado por el titular de la Procuración del Tesoro, Rodolfo Barra.
La Procuración del Tesoro, mediante la firma de su titular, Rodolfo Barra, emitió un dictamen para que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), tenga la facultad de auditar a las universidades.
Esta medida deja sin efecto el decreto firmado en noviembre de 2022 por el ex procurador del Tesoro, Carlos Zannini, que eximía a las facultades del artículo 100 de la Ley de Administración Financiera, por lo que sólo eran auditadas por la Auditoría General de la Nación (AGN) y el Congreso según lo dispusieran.
El documento firmado por el Tesoro, plantea que “el sistema de control interno previsto en la Ley de Administración Financiera y de los sistemas de Control del Sector Público Nacional N°24.156 es de aplicación a las Universidades Nacionales”.
Puede interesarte
A renglón seguido, establece que los controles se harán “en tanto el ejercicio del mencionado control no contradiga ni vulnere la autonomía funcional y la autotarquía administrativa-financiera que les reconoce la Constitución Nacional, reglamentada por el Legislador a través de la Ley de Educación Superior N°24.521”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión