salieron al cruce

“Es violento, apretador y misógino”: fuerte repudio a Baby Etchecopar por sus dichos sobre Cristina Kirchner

Tras sus declaraciones en el programa de Mirtha Legrand, donde aseguró que la ex presidenta es "el cáncer de Argentina", desde la Secretaría de la Mujer del PJ santafesino dejaron claro el rechazo.


El pasado sábado en La noche de Mirtha, el ciclo televisivo derivado de los almuerzos emblemáticos, que durante la pandemia conduce Juana Viale, Baby Etchecopar lanzó una fuerte declaración sobra Cristina Fernández de Kirchner, cuando aseguró que "es el cáncer de Argentina". Desde la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de Santa Fe, repudiaron esos dichos y le respondieron de forma contundente al conductor.

La concejala Norma López ingresó un proyecto de declaración en el Concejo Municipal de Rosario que "repudia enérgicamente las declaraciones del señor Ángel Pedro “Baby” Etchecopar" y aseguró: "No es comunicador, es un actor que a través de medios de comunicación ejerce la violencia política, la misoginia, la presión sobre sectores populares y especialmente considera a las mujeres como objeto, nos considera como la nada misma”.

“No podemos permitir pasar por alto cada una de las declaraciones de Etchecopar. A él le servirán para tener más audiencia, pero a nosotras nos menoscaban nuestras funciones. A Cristina Fernández de Kirchner la votó el pueblo”, continuó la edila peronista y añadió: “Este sujeto que es violento, difamador, apretador, misógino, además va en contra de las leyes de nuestro país. Hay que hacer valer nuestros derechos, por lo tanto lo repudiamos”.

Etchecopar pidió disculpas públicamente

Este lunes en el inicio de su programa radial, el conductor dijo: "La verdad que me arrepentí de esa frase, por mi hijo y por Cristina. Lo que pasa es que, a veces, quiero significar el daño que nos hace su maldad. Pero pido disculpas por esa frase. Tendría que haber dicho 'el gran problema de la Argentina'. La verdad que tuve una palabra desafortunada".

"Después, cuando lo pensé, dije fue una boludez, así que le pido disculpas a Cristina: usted es un desastre para la Argentina, pero no es un cáncer, quiero pedirle disculpas. No se hace política con el odio, se hace política desde la construcción. 'Cáncer' es una palabra que no me gusta; no la quiero usar nunca, y mucho menos para otra persona. Quiero pedir disculpas públicamente, es de buena gente saber que hay palabras que no las tiene que utilizar", concluyó.

x
Paladini flotante