Continúa la expedición

“Es una experiencia impagable, no tengo palabras para expresar lo que siento”

Tras varios días de lluvia y complicaciones, se normaliza la travesía realizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana Cuna de la Bandera.

Redacción Rosario Nuestro

martes 5 de febrero, 2019

Se esta llevando a cabo el cruce para rendir homenaje a la Gesta que realizó el General Don José de San Martín en 1817, con su Ejército Libertador para conseguir la libertad de Chile y Perú. Para contar las experiencias del día 4 de la travesía realizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana Cuna de la Bandera, Daniel Lanfranchi, uno de los expedicionarios, dialogó en Radio Mitre Rosario

Luego de comenzar la travesía con algunas complicaciones, el día 4 de la expedición se normalizó y los acompañantes disfrutaron de un buena jornada. “Ayer tuvimos un día espectacular para compensar los tres días de mal tiempo que tuvimos. El cielo es una pintura total, las montañas se nos vienen encima de la luminosidad que tienen y realmente estamos disfrutando como locos esta primera etapa de montañas real que hicimos ayer” aseguró Lanfranchi.

“Pudimos superar los días de lluvia gracias al trabajo y la experiencia de la gente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Cuna de la Bandera. Realmente son unos genios, están en todo” afirmó. Además, uno de los expedicionarios agregó que si hay algún problema, la Asociación tiene un plan B y si ese plan B llega a fracasar, tienen uno C y otro más para poder corregir las cosas.

Ante la consulta de lo que siente por poder hacer esta travesía Lanfranchi aseguró: “Es una experiencia impagable, no tengo palabras, justamente hablábamos con los compañeros que contar esto es muy difícil, es lo que se siente, no tengo palabras para expresar nada, estoy sumamente emocionado, me cuesta hablar, soy un viejo gruñón y emotivo, tengo 72 años y se me caían las lagrimas en el medio de la montaña y ahora me vuelvo a emocionar”.

 

Comentarios