RADIO MITRE ROSARIO

"Es una campaña de desinformación", alertó la directora del Centenario por la viralización de audios sobre la vacunación en Rosario

En las grabaciones deslizaban que algunos pacientes vacunados con Sputnik V presentaron síntomas graves y se debió suspender el proceso de inmunización. La responsable del nosocomio negó esas versiones y explicó qué ocurrió.


Claudia Perouch, directora del Hospital Centenario, desmintió los rumores de una suspensión de la vacunación contra el coronavirus en Rosario por efectos adversos en la mayoría de los pacientes. La profesional de la salud dijo que se trata de "una campaña de desinformación" y explicó los motivos de por qué un grupo que estaba pactado para el 31 de diciembre no se vacunó y pasó para este sábado.

"Entiendo que es una campaña de desinformación. Nosotros largamos la vacunación el día 29 de diciembre a las 9 de la mañana, en ese primer día se vacunaron 10 personas voluntarias y luego continuamos con la vacunación según lo previsto", comenzó diciendo Perouch en diálogo con el programa No va más por Radio Mitre Rosario.

"Por orden del ministerio y el gobierno nacional, habíamos decidido empezar por el personal de alto riesgo de contagio. Quiero desmentir que se suspendió la vacunación, sucede que como se decretó asueto, una lista de personas para vacunar se pasó para el sábado. Hoy se vacuna el grupo del día jueves y el día del hoy", agregó la doctora.

Y concluyó: "Los audios son anónimos, nadie dice quién es, me parece que es una cosa que enrarece la situación. Nosotros tenemos 9 o 10 pacientes de 165 vacunados que presentaron eventos febriles, cefalea, nada no esperable hasta ahora de lo que marcaba la vacuna. Es más o menos lo mismo que ocurre con otros medicamentos".

x
Paladini flotante