CONFIRMADO

Es un hecho: los shoppings reabrirán este viernes en Rosario

En vísperas al Día del Padre, los centros comerciales más importantes de la ciudad estarán habilitados. Será oficial este jueves cuando el gobernador Perotti firme el decreto.


Ya es un hecho: los shoppings reabrirán al público este viernes en Rosario en vísperas al Día del Padre. Será oficial cuando el gobernador de la provincia, Omar Perotti, firme el decreto este jueves. No estarán todavía habilitados los cines ni patios de comidas, pero representa un verdadero alivio para los comercios.

Si bien aún no se conocen los detalles para la habilitación de los grandes centros comerciales de la ciudad, el posible horario de atención sería de 12 a 20. "Los locales funcionarán con el mismo protocolo con que lo están haciendo los negocios del centro, y como sucede en el resto de los rubros, se limitará la capacidad al 50 por ciento", explicó el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman.

Los shoppings ya cuentan con la tecnología y las medidas sanitarias que les permitirá comprobar la ausencia de sintomatología en los clientes y personal, para lo cual se controlará la temperatura de todos los que entren. Dispondrán de personal que controle los accesos y evite las aglomeraciones de personas en los locales, además que se brindára alcohol en gel y sanitizantes.

Dentro de cada comercio podrá haber un vendedor por cada 20 metros cuadrados y aquellos locales que no lleguen a esa medida tendrán que limitarse a tener un solo atendiente. Únicamente podrá entrar una persona por vez y se genera una fila, tendrá que ser manteniendo dos metros de distancia. Las cajas de cobro tendrán mámparas para garantizar la protección.

Con respecto a los locales gastronómicos, si b ien el patio de comidas seguirá cerrado, continuarán funcionando como hasta el momento, con la modalidad take away (para llevar) y delivery.