viernes 17 de mayo del 2024

Es rosarino, fue beneficiado por un programa de reactivación económica y reabrió el bar de un pequeño pueblo español

Se trata del bar municipal de Beniatjar, ubicado en la provincia de Valencia. Sebastián y Gisella son los nuevos propietarios, a quienes les consiguieron vivienda y les reacondicionaron el lugar tras cuatro meses cerrado.

A través de un programa de reactivación económica que permite a emprendedores tener su negocio, un rosarino reabrió el bar municipal de Beniatjar, un pequeño pueblo de apenas 200 habitantes en el sur del Valle de Abaida, dentro de la provincia de Valencia, España, que llevaba cuatro meses cerrado. «Nos apuntamos, nos llamaron, vinimos al pueblo y nos encantó», relató Sebastián Cassaniti sobre esta experiencia que le permite a él y a su pareja, Gisella Steger, tener su propio sustento en el extranjero.

«Hablamos con el alcalde, vimos las condiciones y aquí estamos”, continuó Sebastián, que además detalló cuáles son los beneficios que entrega el programa de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento: “El ayuntamiento nos consiguió una vivienda y nos reacondicionó el local porque había estado unos cuatro meses cerrado, limpieza profunda, arreglo de maquinarias”.

Por otra parte, quien ahora tiene a su cargo el bar municipal, relató qué hizo para ofrecer a la población de Beniatjar lo que estaban acostumbrados hace poco más de cuatro meses: “Nos han ido ayudando los vecinos, me junté con ellos para saber qué comen, qué beben, a qué hora, me he puesto en funcionamiento acoplándome a ellos”.