RADIO MITRE ROSARIO

Es rosarino, creó una comunidad de vapeadores y dice que el cigarrillo electrónico le salvó la vida

Normando Hall, creador de “Vapeando Argentina”, habló con el programa El Puente sobre los pro y contra de este método.


Los vapeadores, más conocidos como cigarrillos electrónicos, se han convertido en furor en el último tiempo. Mientras algunos lo consideran como un método eficaz para dejar de fumar, otros sostienen que presenta una amenaza para la salud y hasta buscan su prohibición. En este marco, Normando Hall, creador de “Vapeando Argentina”, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre los pro y contra de este dispositivo.

Vapeando Argentina es el grupo hispano más importante de fumadores de cigarrillos electrónicos. Hall, su impulsor, tiene 49 años y fumó por 26 años, llegando hasta tres atados diarios. De acuerdo con su relato, el único método que le fue de utilidad para dejar este hábito fue el vapeador. “Al principio me burlaba, me parecía aparatoso, casi rozando con lo ridículo”, encabezó.

“Me sorprendió realmente y fue el único método con el que yo pude dejar de fumar luego de probar parches, chicles, terapia y rayos láser”, insistió y resaltó: “A cinco años de dejar de fumar gracias a este dispositivo, puedo decir que me salvó la vida”. No obstante, aseguró que “lo ideal sería ni fumar ni vapear”.

Además, Hall detalló que en Argentina “no está habilitado” el cigarrillo electrónico. “En 2011 se prohibió la comercialización de todo lo relacionado, no así su uso. Lamentablemente hay un mercado negro porque hay una prohibición y las autoridades no quieren ver esto porque hay muchos intereses del sector”, explicó.