CORONAVIRUS

Es oficial: en la provincia no habrá nuevas restricciones

Desde el gobierno santafesino no adhieren a las medidas que anunció Alberto Fernández para el Amba.


El Gobierno de Santa Fe confirmó oficialmente este miércoles por la noche que la provincia no adherirá a las restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba). Para esa región, el jefe de Estado prohibió la circulación a partir de las 20 horas y hasta las 6, además de suspender las clases presenciales y modificar el horario de atención comercial reduciéndolo hasta las 19 horas.

"La provincia de Santa Fe continuará con la misma Modalidad de Convivencia en pandemia. Si bien se toman en cuenta los anuncios de Nación, el gobierno de Santa Fe informa que se reunirá en la jornada de mañana jueves con el grupo de expertos asesores para actuar de la manera más rápida posible, y continuará monitoreando tres ítems: cantidad de camas críticas ocupadas, tasa de contagio y mortalidad", expresaron en un escrito oficial.

"Mientras tanto, los ministerios de Producción y Trabajo de Santa Fe actualizarán protocolos sanitarios y se redoblarán esfuerzos para una mayor coordinación con el sistema privado de salud. Además, se fortalecerán los controles de ingresos a la provincia y aumentará el número de testeos", agregaron.

Desde la provincia detallaron que "todas las medidas que puedan tomarse se harán en conjunto con intendentes, presidentes comunales y organizaciones de la sociedad civil".

x
Paladini flotante