RADIO MITRE ROSARIO

"Es muy repudiable y triste ver que algunas personas de la Salud incentiven a violar los DNU"

Ángela Prigione, presidenta del Colegio de Médicos de Rosario, se refirió al episodio de este 25 de mayo que terminó en represión policial.


Este martes por la tarde se vieron imágenes tristes que no condicen con la realidad sanitaria que está atravesando Argentina después de la llegada de la segunda ola de coronavirus. Manifestantes anticuarentena se acercaron al Monumento a la Bandera en el marco de las convocatoria realizada por "Médicos por la Verdad Argentina", donde todo terminó en represión policial, caos y hasta 20 personas detenidas.

Ángela Prigione, presidenta del Colegio de Médicos de Rosario e integrante del comité de expertos asesores del gobierno provincial, dialogó en El Puente por Radio Mitre Rosario y dio su punto de vista al respecto de la convocatoria y de la denuncia penal que recibieron.

"Es muy repudiable y triste lo que se ve. Confunde a la comunidad en general y da mucha impotencia porque hay profesionales de la Salud allí. Violar e incentivar los DNU siendo médico es una barbaridad. Nosotros permanentemente alentamos a que salgan lo menos posible, al lavado de manos y a realizar este tipo de reuniones por zoom", arrancó la médica.

Prigione explicó cómo se inició este grupo de médicos que derivó en la protesta de este 25 de mayo en Rosario: "El origen de este grupo (Médicos por la Verdad Argentina) nació en España y esto por las redes sociales tuvo su incremento en las redes sociales. Acá en Argentina hay un foco en la provincia de Buenos Aires. Cuando aparece la difusión para realizar el encuentro acá en Rosario hicimos la denuncia correspondiente en el Registro de Profesionales. Ellos están adheridos y son personal de la Salud. Están integrados por médicos, ingenieros y abogados".

Y agregó: "Nosotros no tenemos identificados a colegas por lo que sucedió hoy. Acá hay que sancionar penalmente por violar e incentivar a no cumplir un decreto con el agravante que son personal de Salud. Tribunal de Ética ya nos dio su apoyo para que esto se pueda cumplir".

Por último, la presidenta de la institución médica enfatizó: "Lo que he escuchado es que nada de eso tiene sustento científico. Me quedan mis dudas si son profesionales de la Salud".

x
Paladini flotante