Roque Raúl Alfaro:

“Es el momento que Newell’s ponga a los jugadores de inferiores”


Roque Raúl Alfaro, histórico jugador rojinegro, habló con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario. Durante la entrevista, expresó su preocupación por la actualidad del club, apuntó contra Brian Sarmiento a quien calificó de no estar a la altura del número que lleva en la camiseta, e insistió con la necesidad de poner jugadores surgidos en las inferiores en cancha.

El ex futbolista campeón con la Lepra en 1988, resaltó los inconvenientes que la salida de los referentes como Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Mauro Formica le trajeron al plantel: “Los jugadores que se fueron dejaron un vacío en cuanto a autoridad para los demás. Representaban muchas cosas para el equipo dentro del campo de juego, y hoy no están, y los reemplazos no están a la altura de los que se fueron”, opinó.

Además, cargó contra Brian Sarmiento: “Uno piensa en tantos apellidos de la historia de Newell’s, y ve que hoy el número 10 de Mario Zanabria lo está usando Brian Sarmiento… Yo respeto, pero me parece que es demasiado número para un jugador que no está mostrando lo que a uno le gustaría”, comentó y agregó: “Me gustaría que el jugador en la actualidad esté más preocupado por jugar y no en otras cosas, y eso es algo de las muchas cosas que me entristecen de lo que pasa en el club”.

“Hay jugadores que han venido de afuera, y no sé si tienen la misma jerarquía que un chico que puedan poner en Newell’s”, dijo Alfaro y expresó la necesidad de que los chicos de la cantera empiecen a jugar en el primer equipo: “Son los jugadores del club los que nos van a sacar adelante. De una vez por toda, confiemos en los jugadores del club. Es el momento que Newell’s ponga a los jugadores que hay en inferiores”.

Escuchá la entrevista completa:

x
Paladini flotante