La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comunicó que aumentaron los reclamos en Rosario, especialmente en la red de baja tensión. Los pedidos llegaron en el contexto de la ola de calor en la que se registraron cifras inéditas en el abastecimiento de electricidad.
El ente aseguró que las notificaciones serán atendidas durante este martes, en el que se monitoreará la evolución del sistema. Además, confirmaron que tendrán prioridad las instalaciones asociadas a un mayor número de usuarios.
Durante esta mañana, las cuadrillas operativas repararán 4 distribuidores de media tensión, que abarcan las siguientes zonas:

Mirá también
Una persona fue baleada en la zona noroeste- Mendoza, Pellegrini, Moreno y Mitre.
- San Luis, 9 de Julio, Castellanos y Crespo.
- Cafferata, Francia, Jujuy y Catamarca.
- Viamonte, Godoy, Liniers y Garzón.
#Rosario #OladeCalor
Trabajamos en el sistema de media tensión, para reponer el servicio en las siguientes zonas:
📌Mendoza, Pellegrini, Moreno y Mitre.
📌San Luis, 9 de Julio, Castellanos y Crespo.
📌Cafferata, Francia, Jujuy y Catamarca.
📌Viamonte, Godoy, Liniers y Garzón pic.twitter.com/2DAX5AFX6v— Noticias de EPE (@epeoficial) March 14, 2023
En la misma línea, el personal del área distribución continuará atendiendo reclamos puntuales pendientes en el servicio domiciliario de baja tensión. En Rosario, el parque de instalaciones está conformado por 15 estaciones transformadoras, 1.000 kilómetros de redes eléctricas, más de 400 cables de distribución de media tensión y 2.000 subestaciones transformadoras, para abastecer a más de 480.000 usuarios.
Por otro lado, EPE le recalcó a los usuarios que utilicen los equipos de aire acondicionado a 24 grados o más, ya que cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.