La Empresa Provincial de la Energía (EPE) descubrió un robo multimillonario del servicio en un country en construcción de Funes. El ente llevó a cabo un nuevo operativo de detección de conexiones clandestinas, junto a la autopista Rosario – Córdoba y entre los barrios Aguadas y San Sebastián.
El acta final de la empresa arrojó que en el lugar se produjo hurto de energía de 91.974 kWh y el monto total fue de $ 14.493.248. En este sentido, el presidente del directorio de la empresa, Hugo Marcucci, abordó la situación y detalló: “Es una cantidad de energía que equivale al consumo promedio de un usuario residencial durante 30 años”. El caso será llevado a la Justicia.
“Tenemos el mandato del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, de hacer de la EPE una empresa eficiente y con mejor prestación de servicio. En este sentido, controlar a quienes están robando energía es una manera de apuntar a mejorar el servicio. Por eso, el que roba energía perjudica principalmente a los santafesinos porque atentan contra la calidad del servicio”, agregó el titular de EPE.
Además, desde el ente EPE afirmaron que “cada robo de esta magnitud implica una fuerte sobrecarga en la red, generando bajos niveles de tensión y cortes. Asimismo, la manipulación de electroductos de forma ilegal puede generar graves accidentes como incendios, explosiones o descargas, provocando importantes lesiones e incluso la muerte”.