datos necesarios

Entrevista Laboral: la clave no está dónde pensás que está

Buscar empleo es una situación compleja que pone un montón de emociones sobre la mesa.


Buscar empleo es una situación compleja que pone un montón de emociones sobre la mesa. Muchas veces estamos trabajando pero el clima laboral, el salario o las tareas que debemos realizar no son los mejores, o nos encontramos desempleados y con la urgencia de varias responsabilidades que afrontar, o quizás estamos intentando conseguir esa primera oportunidad para demostrar de lo que somos capaces.

A veces el problema no es lo que estudiamos, el CV o la falta de experiencia, sino que no logramos lucirnos en las entrevistas.

Para los entrevistadores es muy habitual preguntar sobre los motivos de los cambios laborales o las decisiones sobre nuestra formación, y en general, las respuestas que reciben suelen ser oraciones armadas, pensando en lo que quieren escuchar y no en lo que realmente queremos decir. No está mal practicar las respuestas, de hecho, esto puede darnos seguridad, pero la clave está en no dejar de ser uno y que lo que respondamos siempre sea sincero.

Saber qué esperar de ese momento de entrevista ayuda a reducir la ansiedad, la incertidumbre y los nervios para enfocar la energía de mejor manera y lograr el objetivo: ¡que nos elijan!

Ensayar una presentación sobre nosotros mismos nos ayuda a resaltar nuestros mejores aspectos y no olvidarnos de cosas importantes que queremos contar. La previa a la entrevista también es súper importante, investigar sobre la empresa, el rol y la persona con la que vamos a conversar, nos facilita seleccionar qué info poner en el CV y resaltar durante la entrevista.

Este año aprendimos la importancia de ser flexibles, adaptarse y entender que el mundo laboral es cambiante y dinámico. Muchos de nosotros tuvimos que trabajar a distancia por primera vez, otros tuvieron que aprender a manejar nuevas tecnologías, y todos, tuvimos que encontrar una nueva manera de comunicarnos. Los procesos de selección no están exentos, ya que las entrevistas empezaron a ser virtuales al igual que todas las instancias de contacto entre empresas y profesionales.

Si estás en proceso de búsqueda de trabajo o de un cambio, el próximo miércoles 9 de diciembre a las 18hs, el Instituto IESERH  junto a la especialista en selección de personal, la licenciada Romina Masciangioli, te invitan sumarte al workshop gratuito virtual ¿Te gustaría ser elegid@? Entrenate para ser tu mejor versión y obtener el puesto que querés, donde no solo vamos a conversar sobre los tópicos que mencionamos anteriormente, sino, vamos a compartir experiencias y dudas reales para enriquecernos entre todos.

x
Paladini flotante