RADIO MITRE ROSARIO

Entrenamientos de hasta 10 personas y espacios ventilados, la propuesta de los clubes para reabrir

"Creemos que se podría estar realizando de manera segura y protocolizada en cada una de las instituciones", aseguró Jeremías Salvo, presidente de la Red de Clubes.


Tras cumplirse más de un mes del último cierre, los clubes de la ciudad exigen reabrir sus puertas y es por ello que esperan respuesta al pedido formal que enviaron esta semana al gobernador Omar Perotti en el cual propusieron que el regreso al funcionamiento sea en modo entrenamiento individual o de no más de diez personas y en espacios ventilados.

El presidente de la Red de Clubes de Rosario, Jeremías Salvo, habló en El Puente de Radio Mitre Rosario y explicó: “La realidad es que hicimos una presentación el martes pasado, enviamos una nota tanto al gobernador como al intendente pidiendo la habilitación de los clubes para la práctica en modo individual de no más de 10 personas en espacios ventilados. Hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta, pero con esta reapertura de gimnasios y canchas de fútbol 5, entendemos que los clubes van a estar incluidos”.

Sobre la propuesta que hicieron para que les permitan el regreso a la actividad, indicó: “Entendiendo la realidad sanitaria que se vive, pedimos la reapertura para modo entrenamiento de no más de 10 personas por turno y entrenamiento individual en espacios ventilados. Creemos que se podría estar realizando de manera segura y protocolizada en cada una de las instituciones, sería un despropósito pedir la apertura total dada las circunstancias”.

Los protocolos se cumplieron bastante bien, el nivel de contagios en los clubes fue escaso por lo cual nos animamos a pedir esta reapertura, cumpliendo este protocolo no habría demasiado riesgo de contagios”, respondió el referente de las instituciones deportivas rosarinas ante la pregunta sobre cómo funcionaron las medidas en la anterior reapertura.

Acerca de la delicada situación que atraviesan las entidades, Salvo afirmó: “Hay muchísimos clubes que están muy complicados, sobre todo aquellos que tienen que hacer frente al pago de sueldos. El año pasado muchísimos clubes quedaron endeudados y con este cierre y casi la nulidad en lo que es cobro de cuotas societarias, hace casi imposible el pago de salarios”.

Por último, en lo que respecta a los subsidios que dispuso provincia con un monto total de 100 mil pesos a cobrar en dos tramos, advirtió: “Las ayudas no alcanzan, no llegan en tiempo y forma. Entendemos que el Estado hace un esfuerzo, pero las ayudas no siempre llegan a tiempo. La inscripción para recibir el subsidio de provincia en dos etapas de 50 mil pesos cada una, cierra en julio, por lo cual ese subsidio se va a cobrar recién en agosto, pero los clubes cerraron en mayo y tienen que hacer frente al pago de sueldos de mayo, de junio”.

x
Paladini flotante