Entrenamiento hit para llegar bien al verano

Consultamos al especialista en nutrición Jorge Andrea para que detalle de qué se trata esta variante de actividad física.

Por Gimena Rubolino

miércoles 20 de diciembre, 2017

Las altas temperaturas coinciden con la urgencia de obtener resultados rápidos a la hora de bajar de peso. El High Intensity Interval Training conocido como “entrenamiento hit” parece ser una buena opción para cumplir este objetivo.

De acuerdo con el especialista en Nutrición y entrenamiento Jorge Andrea: “El HIIT es un tipo de disciplina que alterna intervalos de alta intensidad con otros de baja intensidad, presentando la ventaja que se puede hacer con cualquier ejercicio que permita realizar los intercambios”.

Este entrenamiento lo puede realizar cualquier persona de distinta edad y sexo, que estén aptas para realizar actividad física. Muchas personas lo adoptan porque en un lapso corto de tiempo 15′ a 30′ unas 2 o 3 veces máximo por semana, se logra un muy buen resultado, pero siempre y cuando estén dispuestos a soportar los síntomas de la alta intensidad, que no todos los toleran” explica Andrea.

Es más redituable que otros métodos para perder la grasa corporal por su eficiencia ya que oxida mayor cantidad de grasa en menor tiempo de entrenamiento y además preserva la masa muscular, evitando la caída del gasto metabólico.

La clave por la cual es más efectivo, es porque la alta intensidad genera un gran gasto de energía posterior al ejercicio que se cubre oxidando grasa mientras descansamos”, agrega el especialista.

Lo bueno es que este ejercicio puede practicarse en el hogar. A continuación una rutina hit para hacer en casa:

  • Saltos con las dos piernas, incluso abrir y cerrar las dos piernas con salto.
  • Flexiones y abdominales.
  • Sentadillas, que puedes completar con una patada frontal o abriendo previamente las piernas.
  • Shadow boxing, que consiste en golpear al aire desde distintos ángulos como si boxearas.
  • Carrera en el sitio.

Repetir cada ejercicio durante 20 segundos a tope, entre el 80 y el 90% de la Frecuencia Cardíaca Máxima, y bajar pulsaciones durante diez segundos.  Realizar esta serie ocho veces durante cuatro minutos.

Es conveniente centrarse en un ejercicio o combinar varios. No sobrepasar la media hora ni practicar este entrenamiento a intervalos de alta intensidad más de tres veces por semana.

Importante: haber calentado previamente y no llevar el cuerpo más allá de donde no puede llegar debido a que es un entrenamiento de alta intensidad muy duro.

Si lo que queremos es bajar de peso no debemos olvidarnos de la dieta: “lo ideal es combinarlo con un entrenamiento de fuerza para incrementar la masa muscular, en días diferentes si es posible y lo principal acompañado de un plan de alimentación acorde a nuestro objetivo” agrega Andrea.

 

 

Comentarios