IMPACTANTES IMÁGENES

Entre olor, ratas y humo, un enorme basural a cielo abierto preocupa a los vecinos en Roldán

En el lugar se queman desde desechos hasta objetos de electrónica.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 29 de mayo, 2018

Un vecino de Roldán viralizó un video en donde se muestra un basural a cielo abierto. Junto al video, el hombre adjuntó un texto.

“Este basural se encuentra lindado con la ciudad de Roldán. Nos ocasiona un grave problema de salud. Vivimos entre ratas y olores nauseabundos. El año pasado ocurrió un accidente en la ruta AO12 a la altura del basural y tuvo como consecuencia un muerto. Según relató un camionero, había mucha niebla y humo. Denunciamos en la secretaría de medio ambiente de la provincia al señor Rintul y a la Señora Boggio para que cierren definitivamente ese predio. No lo hicieron, porque parece no importar.

Nos entra humo a nuestras casas, la ropa tiene olor, en las piletas se ahogan las ratas. No solo contamina el agua. El humo es generado por restos verdes, por plástico, papel, bronce, plomo. Se queman televisores, computadoras, baterías. Ese humo que se aspira puede producir sordera, problemas auditivos, puede atacar cualquier órgano. Lo peor sería el plomo en la sangre. Esta gente está cambiando plata por salud. Después del accidente fatal hubo un choque en cadena, donde se involucraron cinco camiones.”

Denuncia vecinal

#Sociedad📌| Basural a cielo abierto.

Publicado por Rosario Nuestro en martes, 29 de mayo de 2018

 

 

Comentarios