14°
jueves 02 de mayo del 2024

Entre lágrimas, Pachano pidió disculpas públicas por sus declaraciones sobre el coronavirus

El artista explicó su accionar y se despidió del último programa del “Bailando por un sueño” chileno. “Le falté el respeto al Presidente”, afirmó.

Días atrás, Aníbal Pachano tuvo unas declaraciones sobre la cuarentena por el coronavirus que causaron la indignación de una gran parte de la sociedad, tras razonar un poco, el artista desició pedir disulpas y lo hizo emocionado en el último progorama del “Bailando por un sueño” chileno.

Hace unas semanas Pachano había declarado: “Va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar porque no voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurrió al Presidente. Una cosa es la precaución y otra el panic attack”.

Tras sus polémicos dichos, pidió disculpas y se retractó desde Chile, donde participa como jurado de la versión trasandina del “Bailando por un sueño”. El coreógrafo hizo su mea culpa y además tuvo un punto de vista polémico al hablar del origen de la pandemia.

En su pedido de disculpas, el artista expresó: “En un programa de televisión yo hice una declaración enojado, me invadió el pánico y el miedo, dos cosas que había solucionado en gran parte en mi resiliencia del cáncer, de sacarlas y de borrarlas de mi diccionario. E hice una falta de respeto al Presidente de la Nación Argentina que se tergiversó, se manipuló, se utilizó y muchos colegas me faltaron el respeto desde muchos lugares. Y mucha gente del público argentino me deseó la muerte, me dijeron ‘sidoso de merde’, a mi familia, a mi hija”.

Y continuó: “Yo nunca hablé de que no había que hacer y guardarse en su casa, sino que todo lo contrario, yo vivo en un hotel encerrado en una habitación con todos los cuidados que tuve que tener. Porque le guste a quien le guste, y sea del rango que sea, esta enfermedad, que para mí no me cabe duda que está provocada, se sabía desde hace mucho tiempo. Y se tardaron mucho tiempo en tomar las resoluciones”.

Finalmente, el coreógrafo señaló: “Las enfermedades son escalones de la vida para aprender, algo que tenemos que aprender, aunque estén provocadas, como también estuvo provocado el HIV. Pero hay que tener cojones para decir estas cosas. Primero se probó en un mono y luego en los seres humanos. Ahora se probó en un murciélago y acá estamos, con una enfermedad de una pandemia mundial de la cual todos nos tenemos que hacer cargo”.