ALERTA

Entidades bancarias buscan prevenir estafas online y telefónicas: “Vemos muy vulnerable a cierta parte de la población”

Proponen incorporar mayor información en las aplicaciones para concientizar frente a los engaños.


Las estafas telefónicas o virtuales se convirtieron en un modus operandi delictivo muy utilizado en los últimos tiempos. En muchos de los casos, quienes realizan estos engaños se hacen pasar por agentes de bancos y convencen a las víctimas de entregar los datos de sus cuentas y realizar transferencias de importantes sumas de dinero. Por lo tanto, entidades bancarias trabajan en la prevención de este tipo de situaciones y proponen brindar mayor información a través de las aplicaciones.

Al respecto, Analía Ratner, secretaria general de la Asociación Bancaria, aseguró: “Estamos en un contexto de mucha vulnerabilidad, los bancos envían mails a sus clientes para que no accedan a dar información personal, para que no pasen su CBU, para que no hagan transferencias, pero desgraciadamente no toda la población y la clientela de los bancos es gente que accede a esos e-mails”.

“Por lo tanto, creemos necesario que a través de todos los canales posibles esto se pueda comunicar. Hoy la virtualidad nos lleva a utilizar mucho lo que son las aplicaciones de los bancos, ya sea desde un celular, desde la compu o Homebanking”, explicó.

Sobre el uso que pretenden darle a las Apps de los bancos, Ratner especificó: “Creemos necesario que también en esas plataformas se dé la información y se siga concientizando sobre no brindar ese tipo de información porque desgraciadamente vemos muy vulnerable a cierta parte de nuestra población con respecto a este tipo de estafas”.

x
Paladini flotante