La municipalidad de la ciudad de Córdoba blanqueó su intención de enseñar cuarteto en las escuelas. La enseñanza de la música más popular de La Docta «se incorporará de manera gradual y progresiva a las curriculares escolares vigentes de las escuelas municipales», dijeron autoridades.
El secretario de Cultura y Juventud del municipio cordobés, Mariano Almada, expresó que «es una tarea de gran envergadura, que trasciende una gestión de gobierno, pero que sienta las bases para que se reconozca en todo el mundo la identidad musical cordobesa».
Otros funcionarios señalaron que «el aprendizaje del cuarteto en las aulas se encuentra vinculado con diferentes acciones que viene realizando el sistema educativo municipal en conjunto con la Secretaría de Cultura y Juventud para promover diversos espacios en los que se desarrollen actividades artístico-culturales de vinculación con las familias y los vecinos de las instituciones municipales», continuaron los voceros.
Desde el municipio aseguraron que estas iniciativas se inscriben en el marco de las actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura y Juventud, cuya meta es la proclamación del cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad, gestión que se está llevando a cabo ante UNESCO.
Hay que tener en cuenta que ya el chamamé, la tradicional música y danza del Litoral argentino, fue declarada «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad» por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y se convirtió en el tercer bien cultural argentino en alcanzar esa distinción, luego del tango y el fileteado porteño.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión