RADIO MITRE ROSARIO

Enrique Estévez: “Tenemos que estar eligiendo entre la corrupción y el ajuste”

Foto: El Ciudadano.

Enrique Estévez, Concejal por la ciudad de Rosario, será quien encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por Consenso Federal acompañando la fórmula presidencial de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. En una entrevista con Radio Mitre Rosario sostuvo que apuestan una fórmula que saque a los argentinos de la grieta. “Tenemos que estar eligiendo entre la corrupción del pasado y el ajuste del presente,  un círculo vicioso del cual nuestro país tiene que salir”, opinó.

Estévez consideró como una “enrome responsabilidad” ser quien encabece esta lista y dijo que se hará cargo con mucha responsabilidad y entusiasmo haciendo un aporte a la construcción de una alternativa a la polarización política que únicamente “convoca a debatir sobre el pasado y que  permita generar diálogos para consensos en el futuro, es el desafío”.

“Lo primero tiene que ver con la construcción de Consenso Federal. Nosotros tenemos instancias de nuestro partido socialista a nivel nacional que han tomado esta decisión siempre entendiendo y apostando en una fórmula que nos saque de la grieta”, señaló remarcando que existen diferencias con otros sectores de la alianza, pero que hay que remarcar las coincidencias para poder generar esta alternativa política que intentará recuperar el dialogo en la política y el federalismo.

Asimismo manifestó que la intención de su partido era la construcción de una tercera vía acompañado de otros sectores del progresismo como Libres del Sur y el GEN y apuesta a eso como una síntesis superadora.

Ante la decisión del Bonfattismo de no acompañar la formula de Lavagna Urtubey, Estévez aclaró que “todos los sectores del socialismo formaron parte de este acuerdo de llevar este binomio a la presidencia y de constituir en la provincia de Santa Fe un espacio amplio”.