La provincia reclama la cesión de tramos de ruta nacional pero el Gobierno busca resolver la deuda con Santa Fe para realizar la entrega
El ministro de Obra Pública santafesino, Lisandro Enrico, se refirió al avance en las negociaciones por los caminos.
La semana pasada, parecía que el acuerdo entre Nación y la Provincia para ceder tramos de las rutas nacionales que pasaban por territorio santafesino iban a buen puerto.
No obstante, el Gobierno le exigió a Santa Fe que la entrega de kilómetros de caminos sólo se iba a hacer si accedían al Régimen de Compesación de Deudas para que la cesión también cancele las deudas con la provincia.
En ese marco, el ministro de Obra Pública santafesino, Lisandro Enrico, profundizó al aire de una entrevista con el equipo de El Puente (Radio Mitre Rosario) cómo avanzan las negociaciones.
Primero, el ministro recalcó que “la ocupación provincial de los 2685 kilómetros de Rutas Nacionales que pasan por el territorio es una necesidad que el gobierno santafesino ya le ha planteado a la Nación”.
Luego, agregó que dicho “planteo se hizo porque algunas rutas están en mal estado y les falta mantenimiento”. "Como le ocurre a la Circunvalación de Rosario que es nacional y a la que ni siquiera le cortan el pasto", precisó.
En ese sentido, explicó: “Lo que se busca es que algún tramo de ruta nacional pase a la provincia para que se organice un esquema de mantenimiento y obras. Sobre todo en la A012 que es la más vinculada a los puertos”.
“Desde el mes de abril venimos hablando sobre esta situación que se complicó debido al cambio de funcionarios porque nunca teníamos una mesa permanente de diálogo”, aseveró acerca de cuándo comenzaron a discutir la probleática.
Por último, se mostró desconcertado por el rádical vuelco en un acuerdo casi cerrado que tuvo la Nación para con la.provincia: “Pero en la última reunión que tuvimos el Gobierno planteó algo distinto que antes no había mencionado, que es el arreglo de las deudas que reclama la provincia a la nación y viceversa, que es algo de difícil solución".
“Por eso pedimos primero resolver el tema de las rutas y después acordar el tema de la deuda. Las negociaciones quedaron del lado del Gobierno y nosotros, nos quedamos preocupados por un tema que no es nuestro”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión