13°
sábado 18 de mayo del 2024

Enorme pozo en 9 de Julio y Entre Ríos: comenzaron los trabajos y hay corte de calles

La empresa Aguas Santafesinas inició la reparación del socavón en esa transitada esquina de la ciudad. Y dispuso un corte en 9 de Julio y Corrientes hasta el próximo sábado.

Durante la jornada del lunes, un peligroso pozo, por la profundidad y la ubicación, se generó en una transitada esquina del macrocentro de la ciudad. El bache, de unos 5 metros, está ubicado en la intersección de 9 de Julio y Entre Ríos, y se produjo por el desprendimiento de un caño de desagüe.

Vale señalar que este martes, Aguas Santafesinas inició la reparación del crater. “Lo que detectamos es un socavón, alrededor de una boca de registro, que son los conductos que permiten llegar hasta la red cloacal, que había sufrido un socavamiento en uno de sus costados y se reflejó en la apertura que se produjo en la calzada”, explicó Guillermo Lanfranco, vocero de la empresa.

Y señaló las labores que se llevarán a cabo: “El trabajo es reconstruir las cañerías que pueden estar afectadas por este tema, ver si hay que reemplazar algún conducto y si es necesario reconstruir la cámara o se deja la que ya existe”.

“Hay que sacar toda la tierra, rellenar con varios metros cúbicos de tierra nueva, hacer una loza importante para sostener el paso del tránsito y finalmente la capa asfáltica”, agregó el representante de Aguas Santafesinas.

Si bien en un primer momento, se desestimó un corte de calles, “debido a importantes tareas de reparación en curso, hasta el próximo sábado estará interrumpido el tránsito vehicular por calle 9 de Julio en su intersección con avenida Corrientes”, comunicó ASSA en su cuenta de Twitter. Y recomendó circular con precaución en el sector.